ABOUT MATRIMONIO BAHAI

About matrimonio bahai

About matrimonio bahai

Blog Article

Se trata de una recuperación muy necesaria de los valores espirituales que ya están de por sí muy degradados y en un franco deterioro.

“La misma prueba viene otra vez en mayor grado hasta que sea demostrado que una debilidad anterior se ha convertido en un punto fuerte, y que el poder para vencer la maldad ha sido establecido.” 89

Sin embargo, saber las normas ya mencionadas para lograr un buen matrimonio no le ayudará mucho si no toma la decisión y hace el esfuerzo para practicar otra cualidad de suma importancia. Ella es la castidad.

La mejor forma de evitar que esta fuerza destructiva entre en su, matrimonio es no dar lugar a ella. La confianza mutua que excluye los celos tiende a surgir espontáneamente cuando ambos cónyuges obedezcan estrictamente todas las leyes de Dios, por amor a Él y temor al retraso en su desarrollo espiritual que sería la consecuencia inevitable de quebrantar cualquiera de estas leyes. Cuando un cónyuge esté convencido de la sincera dedicación del otro a la obediencia de las leyes divinas, generalmente tendrá confianza en su fidelidad, sean cuales fueran las circunstancias porque sabrá que los propios principios del otro le impedirán cualquier acto indebido.

Para aproximarse a este perfect en su matrimonio, es recomendable que cada cónyuge lea estos pasajes y medite en ellos frecuentemente, y que en conjunto los dos cónyuges consulten con respecto a acciones concretas que puedan tomar para elevar la calidad de su relación.

En cuanto a su consorte, la actitud más constructiva hacia él o ella es la comprensión y la aceptación incondicional, el aceptarle y amarle como es, buscando darle vida de la forma que él o ella más la aprecie. ‘Abdu’l-Bahá aconsejó a una señora que sufría mucho con su marido:

“¡Ningún mortal puede concebir la unión y la armonía que Dios ha destinado para esposo y esposa!”ninety nine

“Todo lo de importancia en este mundo exige la atención concentrada del buscador. El que persigue algo debe pasar dificultades y penas hasta que el objeto esté a la insta y el gran éxito se obtenga.”

“La completa y overall eliminación del Moi implicaría la perfección —la cual e1 hombre jamás puede alcanzar completamente— sin embargo, el ego puede y debe ser subordinado cada vez más a la iluminada alma del hombre. Esto es lo que implica progreso espiritual.” 13

Si Dios hubiera querido, podría haber ideado la reproducción sin la necesidad del sexo. Como no lo hizo, es claro que el sexo, practicado y gozado dentro del matrimonio es un don de Dios. Por esto, el Bahá’í casado debe vivir su vida sexual, ampliando su concepto sobre la sexualidad más allá de la vida animal, liberándose de los temores al castigo y de las Strategies que el sexo es algo sucio y pecaminoso en sí, llenándola con las bendiciones y espiritualidad de Dios, y ampliando constantemente su pureza de pensamiento.

La verdadera cortesía es lo contrario del egoísmo. Con respecto a ella, Bahá’u’lláh declara:

Más bien, es importante reconocer plenamente que usted no puede cambiar a su cónyuge por mucho que se queje de él o de ella, o aún por mucho que se esfuerce en hacerlo. Por lo contrario, sus deseos y esfuerzos por cambiarle pueden generar en él o ella una resistencia, que dificultará más todavía cualquier cambio.

En el momento de ejercer un esfuerzo de voluntad, la firmeza de su decisión será su sostén. eu news this week Si ha hecho con suficiente firmeza esta decisión de practicar la castidad, ni por un momento se vacilará pensando: ‘‘¿Lo hago o no?”; ni se dejará llevar por no saber cómo salir de la situación.

El matrimonio puede y debe ser la relación más satisfactoria en la vida de cada persona. Puede ser una fuente de unidad, felicidad y comprensión. Puede ser una fortaleza de bienestar en temporadas de problemas, y un centro de inspiración y decisión para enfrentar estos problemas.

Report this page